Skip to main content

Las bajas fingidas se han convertido en unas de las principales causas de contratación de la figura del detective privado.

Cuando el trabajador se encuentra en periodo de baja temporal y finge o exagera su incapacidad, realizando actividades incompatibles con el motivo de la baja laboral, está cometiendo un fraude, engañando y provocando pérdidas económicas a la empresa, contribuyendo al rendimiento incorrecto y no productivo de ésta.

Después de muchos años de experiencia, hemos constatado que acostumbran a utilizar el periodo de incapacidad temporal para desarrollar otras actividades laborales, traslados de vivienda, reformas, o simplemente lo dedican en tomarse un tiempo de descanso a costa de la Seguridad Social, perjudicando de esta manera de forma directa a la empresa y a la sociedad.

Nuestro deber es verificar que el incapacitado, durante el periodo de recuperación, cumpla con esta responsabilidad destinando su tiempo a tal efecto. En caso de que el trabajador utilice ese tiempo de forma fraudulenta, aportaremos todo el material necesario mediante un informe final para así poder formalizar su despido disciplinario.

 Métodos de actuación

  • Vigilancia y seguimiento del trabajador incapacitado
  • Demostración de la posible actividad laboral del investigado
  • Observación de actividades incompatibles con la baja laboral
  • Verificación de las lesiones o incapacidades
  • Comprobación de incumplimiento del tratamiento médico

Otros Servicios de Investigación Privada que podrían interesarle